Archive

Author Archive

Nuevo número de la revista IRIS.

Abril 1st, 2014 admin No comments

AEFONA, acaba de publicar el nuevo número de la revista IRIS.

Aquí la tenéis para que podáis disfrutar de ella.

A ver que os parece. Espero que os guste.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Número 7 de la revista Objetivonatural.

Marzo 26th, 2014 admin No comments

Acaba de salir el nuevo número de la revista de Objetivo Natural en la que colaboro desde su inicio. En este número 7 el artículo trata sobre el hielo, titulado “Formas Heladas”.

Desde aquí podéis ver todos los números que han salido hasta ahora. Revistas Objetivo Natural.

A ver que os parece. Espero que os guste.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Arte, Colaboraciones, Revista Tags:

Indianos en La Palma.

Febrero 13th, 2014 admin No comments

Hoy es el gran día de mi amigo Selu Vega. Presenta su libro “Indianos en La Palma”, un gran trabajo que después de tres años ve la luz.
La presentación será hoy 13 de febrero de 2014 en Sede Social Club Náutico de La Palma, Calle Pérez de Brito nº 9. Santa Cruz de La Palma. Por favor todo el que pueda ir, que no se lo pierda. Yo por la distancia no puedo ir, pero estaré allí de corazón.

La dirección de la web desde la que podéis adquirir los ejemplares es esta:

http://indianos.seluvega.es/

Espero que sea de vuestro agrado y tenga muy buena acogida.

Suerte Selu.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Colaboraciones, Eventos, Libros Tags:

Tengo una reflex ¿Y ahora que?

Diciembre 19th, 2013 admin No comments

Los amigos de FLOQQa través de Carlos, han sacado un curso sobre el manejo de las cámaras reflex. El título no puede ser más intuitivo: Tengo una reflex ¿Y ahora que?

Este semana seré gratis y amablemente me lo hicieron llegar para todos los seguidores de Amfona.

Desde aquí iréis al curso.

Espero que guste a todos los seguidores de Amfona.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Cursos, Cámaras, Video Tags:

Nace la mayor galería online de fotografía.

Diciembre 11th, 2013 admin No comments

Hola a tod@s. Os paso esta interesante noticia.

Miami será la sede de la 1ª tienda de instagramers del mundo.
Phil Gonzalez y Jorge Martínez se han unido para lanzar una trilogía de proyectos sin precedente que han de cambiar nuestra manera de ver el mundo a través de la fotografía con el fin de colaborar en la creación de la galería fotográfica más grande del planeta.
De Cape Town a Alaska, de Madrid a Miami, InstagramersGallery.com nos muestra el mundo.
InstagramersGallery.com se basa en la simple premisa de conocer el mundo y mostrar el universo personal de cada uno a través de la fotografía: un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás, una galería de acceso gratuito y abierto que permite a los no usuarios de redes sociales consultar o descubrir las fotografías expuestas.
Para subir y compartir imágenes basta ser usuario de Instagram. Y la única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber escoger, ya que cada uno solo podrá subir a la galería una foto al día, optimizando así la calidad de las imágenes.
Premiar el talento y la creatividad.
El segundo y más sustancial componente de este trío es una original mecánica que permitirá premiar el talento de sus usuarios de dos maneras: El “Photo-Day Prize” es un concurso diario que premiará “la foto del día” con $1.000, siendo el público con sus votos el que decidirá la foto ganadora; El “Instagramers Photo Prize” es un premio extraordinario de $100.000, el mejor dotado de la historia de la fotografía. Será otorgado según el criterio de un jurado compuesto por destacadas personalidades del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías, entre las fotos galardonadas con el “photo-day prize”.
La primera tienda de instagramers en el mundo: Instagramers Gallery.
Hoy abrirá sus puertas la Instagramers Gallery Miami, un punto de encuentro del mundo. Ésta será la primera de una serie de galerías distribuidas en varios lugares estratégicos del planeta, destinadas a la promoción y difusión de la fotografía en formato Instagram. Ubicada en Wynwood, la zona artística por excelencia de Miami, Instagramers Gallery Miami pretende ser un espacio multicultural para todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular. También se impartirán charlas, foros, eventos, presentaciones y exposiciones de distinta índole. En el mes de enero se abrirá la segunda tienda en el mundo, la Instagramers Gallery Madrid.

Los creadores.
La creación de estos proyectos no es producto de la casualidad sino del trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, dos de los creativos más prestigiosos de este país que han unido su experiencia e ingenio para desarrollar lo que quieren convertir en un fenómeno social. En el 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el máximo partido. Actualmente Instagramers es la mayor red de fans de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países.
Por otro lado, el diseñador y experto en innovación social Jorge Martínez, es uno de los creativos publicitarios más reconocidos de España habiendo concebido y desarrollado campañas para organizaciones como Oceana, Fundación Vicente Ferrer, Save The Children, ONU, Paz y Desarrollo o Médicos Sin Fronteras España.
Juntos son la combinación perfecta para la creación y lanzamiento de Instagramers Gallery.
Para más información sobre Instagrammers Gallery online, Instagrammers Gallery Miami y el Instagrammers Gallery Photo-Prize, visite: www.instagrammersgallery.com
Hashtag del evento // event hashtag: #InstagramersGallery
Instagram: @IgersGallery
Twitter: @IgersGallery
Facebook: https://www.facebook.com/InstagramersGallery
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Nuevo libro, “Corzos”.

Noviembre 18th, 2013 admin No comments

Mi gran amigo Daniel Burón, junto con Paulino Fandos, acaban de publicar el libro “Corzos”. Desde hace tiempo que todos esperábamos una publicación sobre estos amigos del bosque.

Reconozco que no puedo ser imparcial por la gran amistad con Daniel, pero aseguro que no va a defraudar para nada esta publicación, tanto científicamente como en calidad de las imágenes mostradas para la ilustración del libro. Vamos todo un lujo. Yo estoy deseando recibir mi ejemplar que ya reservé a través de su web.

Ahora os dejo con su nota de prensa:

Una obra completa y actualizada que plantea la respuesta a muchas incógnitas.
«[...] según las nuevas teorías, el corzo puede ser uno de los animales más maleables y con mayor capacidad de adaptación a cualquier medio natural. De hecho, quizá no hubiera llegado a nuestros días de no ser por dicha capacidad y el don del oportunismo».
En el mes de diciembre se publica un libro sobre el corzo con planteamientos innovadores en el que, desde una original perspectiva, se abordan aspectos fundamentales y diferenciadores de la especie.
Sus autores plantean respuestas a las preguntas que surgen tras profundizar en el origen, la filogenia, la reproducción, su comportamiento, el uso del hábitat o las particularidades de su morfología, desde el punto de vista de las últimas aportaciones científicas y con un enfoque basado en la evolución.
También se abordan temas sobre su distribución, gestión cinegética, trofeo y problemática actual, así como las claves su éxito de supervivencia, palpable en la espectacular expansión y crecimiento que sus poblaciones están experimentando en los últimos decenios.
Todo ello en una edición atractiva de 288 páginas con 290 referencias bibliográficas, 69 dibujos y gráficos originales, 13 mapas de calidad y 238 fotografías con un diseño muy cuidado que proporcionan una lectura amena, entretenida y apasionante.
Los autores acumulan muchas horas de formación, investigación, trabajo de campo y de gabinete relacionadas con la conservación y gestión de fauna, y en particular del corzo, hábilmente plasmadas en este libro. El doctor Paulino Fandos (Samper de Calanda, 1954) es Biólogo de vocación, de formación y de profesión. En sus más de treinta años de experiencia ha desarrollado labores de gestión e investigación principalmente, y cuenta con numerosas publicaciones científicas y divulgativas relacionadas con fauna cinegética. Daniel Burón (Valladolid, 1975) es Ingeniero de Montes y Diploma de Estudios Avanzados en el campo de la Zoología Aplicada. Desarrolla su labor profesional en los campos de la consultoría ambiental, gestión de fauna silvestre, sistemas de información cinegética y divulgación ambiental. Ambos han tenido especial predilección por el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de seguimiento y gestión de especies cinegéticas, enfocando la caza como la mejor herramienta para la conservación, más allá de la sostenibilidad del recurso.

Más información y contacto en corzos.net

Título: Corzos
Autores: Paulino Fandos y Daniel Burón
Editorial: edición propia
Páginas: 288 a color
Tamaño: 170 × 240 mm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-616-5775-9
Precio: 30 euros

Alguna imagen de las que vais a encontrar dentro del libro.

Dos de Daniel Burón.

Una de Paulino Fandos

Espero que muchos de los que leéis este blog adquiera el libro para poder disfrutar de esta maravillosa especie.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

El otoño se viste de blanco.

Noviembre 18th, 2013 admin No comments

Nos sorprendemos porque el otoño se ha vestido de blanco. Otros años ya es octubre en pleno otoño ha caído una nevada, en esta ocasión es noviembre y parece sorprendernos.

Es cierto que después de un otoño que ha tardado mucho en entrar y ha sido bastante templado, se puede ver en muchos árboles que aún siguen con la hoja verde, ha cambiado radicalmente a frío, lluvia y nieve.

Buen momento para cambiar nuestro registro de otoño a invierno y empezar a pensar en las fotos en blanco.

Buena semana para todos.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Fin de semana, Naturaleza Tags:

Nuevo producto. “Smile”

Noviembre 10th, 2013 admin No comments

Hola a tod@s. Desde hace tiempo se pusieron en contacto con Amfona los chicos de Smile para que probase uno de sus nuevos productos. Fue una correa para la cámara. Me la mandaron y al probarla me ha gustado bastante. Todo lo que venden es muy desenfadado. Mirar en su web y así podéis comprobarlo vosotros mismos desde aquí

http://www.allyouneedissmile.com/

Ahora copio el texto del correo.

Smile es la nueva marca de accesorios de fotografía!!
Sabemos que os gusta destacar, sair de la monotonía, marcar la diferencia… Tenéis estilo, buscáis ser originales y adoráis vuestro look!! Por qué os tenéis que conformar con straps sosos, tapas de objetivos monocromas y fundas sin personalidad??
Que noooo!!! Aquí estamos nosotros para alegraros la existencia y las instantáneas :)
Plántale cara al mundo y échale una sonrisa!! Smile es un proyecto en el que todo es sumar:
Ideas, diseño, calidad, un punto de locura y mucha pasta de dientes! Porque a fin de cuentas y para entendernos…

TODOS SONREÍMOS EN EL MISMO IDIOMA :)

Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Empresas, Noticias, Novedades Tags:

Otoño 2013. Cambio de cabecera.

Noviembre 3rd, 2013 admin No comments

Cambio de cabecera correspondiente al otoño. Espero que guste a todos. Buena luz para todos.

Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Cabecera Tags:

Crónica de la inauguración de la exposición de Fernando Puche.

Septiembre 12th, 2013 admin No comments

Acabo de llegar a casa de la inauguración de la exposición de mi gran amigo Fernando Puche. Como siempre ha sido muy agradable el volvernos a encontrar y charlar cinco minutos. El anfitrión se debe a su público y era mucho.
La exposición ha sido un éxito, buenas fotos, bien elegidas, la cantidad justa sin agobiar y el escenario con el color de pared y el enmarcado sobresaliente. La galería EspacioFoto como siempre con el listón muy algo, muy atentos, con invitación a un aperitivo y un vino, amenizado con un poco de música en directo.
He tenido la suerte de conocer en persona a Valentín Sama, creo que es conocido más que de sobra como para hablar de él, sólo resaltar que es una persona excelente.

Ahora un poco de imágenes:

Cartel de la expo en la puerta de EspacioFoto.

Ambiente de la expo desde la calle.

Intercambiando opiniones con los invitados.

Fotos de la expo. Por cierto como deforma la G11.

Otra pared de la expo.

Un rincón muy majete con libros en EspacioFoto.

Que buen ambiente se ha respirado durante la inauguración.

Una de mis fotos……”El cazador cazado” con Valentín Sama.

Gracias Fernando por tu invitación y por estar ahí.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Arte, Exposiciones Tags:

Nueva exposición de Fernando Puche. El Bosque Multiplicado.

Septiembre 4th, 2013 admin No comments

Mi gran amigo Fernando Puche inaugura exposición “El Bosque Multiplicado” el jueves 12 de septiembre de 2013 a las 20:00 horas, en la galería EspacioFoto, ubicada en C/ Viriato, 53 - 28010 Madrid - Tf: 91 591 69 78.

Pongo la nota de prensa integra:

Inauguración : Fernando Puche - El bosque multiplicado.

El próximo jueves 12 de septiembre a las 20,00h. , inauguramos la exposición del último proyecto del fotógrafo Fernando Puche - El bosque multiplicado, que permanecerá expuesto hasta el próximo 18 de octubre.

Fernando Puche - El bosque multiplicado La serie El bosque multiplicado es el resultado de dos años de trabajo experimentando con las exposiciones múltiples: exponer la misma porción de película varias veces para que la superposición de imágenes crease un universo un poco más abstracto, menos documental y bastante más personal. De nuevo la Naturaleza es el estudio donde desarrollar mi obra, pero esta vez no se trataba de plasmar la majestuosidad de la misma, sino de crear imágenes que fueran más allá de la “documentación” de un entorno concreto.
Aunque sigo buscando un cierto tipo de belleza en mis imágenes, soy consciente de que una foto es mucho más que la plasmación objetiva de un momento dado. Esta muestra es un paso más en mi proceso creativo hacia una fotografía que tenga cada vez menos del lugar fotografiado y más de mi capacidad para imaginar dentro de mi cabeza “otros paisajes”. Sólo sabré si lo he logrado cuando la gente que vea estas fotos descubra otras maneras de mirar, y fotografiar, el mundo natural.
Mi obra gira irremediablemente alrededor de la estética, y no porque busque siempre una cierta belleza (que también), sino especialmente porque la decisión de hacer o no una foto depende de lo que aparece en la imagen y cómo se muestra dentro de ella. El aspecto de las cosas es importante, al menos para mí, porque no es lo mismo fotografiar un bosque húmedo a las tres de la tarde en noviembre que a las siete de la mañana en junio. El acto de fotografiar es probablemente el mismo, pero el aspecto de la imagen, su estética, es decididamente muy distinta. Lo primero que te exige una cámara es un determinado criterio: un criterio visual que determina lo que vale y lo que no. Con toda la vorágine conceptual que orienta hoy en día gran parte de la obra fotográfica que se expone, parece que hemos olvidado que la fotografía es un medio eminentemente visual. Nos guste o no, la meta de nuestras creaciones es la seducción: todo viaje creativo busca seducir al espectador.
Fernando Puche.

Presentamos también el libro en el que está incluido el proyecto, es una edición limitada de 14 ejemplares montado y encuadernado artesanalmente, con las siguientes características : Fernando Puche (2011) consta de dos textos, escritos en 2010 expresamente para esta edición, y dos porfolios, correspondientes a mis dos primeras series trabajando en exclusiva con la técnica de las exposiciones múltiples, en diapositiva y con cámara de gran formato. El libro contiene un total de 29 reproducciones, todas ellas impresas sobre papel Photo Rag de Hanhemule de 188 gr. Las dimensiones del libro son de 33×29x2 cm., está encuadernado con tapa dura, forrado en tela y en cada una de las dos portadas se ha hecho un hueco para alojar una pequeña reproducción de una obra de cada uno de los dos porfolios. Cada ejemplar va protegido por un estuche rígido forrado de la misma tela que el propio libro.
Biografía Fernando Puche
Fernando Puche (Madrid, 1966) ha dedicado casi toda su carrera a la fotografía de paisaje, así como a analizar el papel de ésta dentro del ámbito artístico y de la propia sociedad. Desde el año 2000 expone regularmente a lo largo y ancho de la geografía española, participando también en varias muestras colectivas en el extranjero (Estados Unidos, Rusia, Argentina).
Sus imágenes y artículos han aparecido en publicaciones de renombre como FV, La Fotografía Actual, Iris, Contrastes, Arte y Naturaleza, Film Und Foto, la revista escandinava Camera Natura o las estadounidenses Black & White Magazine y Focus. Es colaborador habitual de la prestigiosa web www.dslrmagazine.com.
Desde 1999 da conferencias por toda la geografía española, tanto en festivales de fotografía (Poéticas de la imagen 2006, Gandía Fotográfica 2007, Fotogenio 2009, Más allá de la cámara 2010, Masterclass Canon-Fnac 2011…) como a diversos colectivos fotográficos. Igualmente, desde el año 2007 imparte talleres y cursos sobre creatividad en la fotografía de naturaleza. Ha sido director del Máster en Fotografía de Paisaje que impartió la escuela de fotografía Ultravioleta durante 2011.
Su obra se encuentra, además de en diferentes colecciones privadas, en las del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Cervantes de Moscú, el Photomuseum de Zarautz o la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
En la actualidad tiene siete libros publicados: Fotografía y naturaleza: más allá de la luz (2003), El Paisaje Interior (2005), Un Viaje Imaginario (2007), Así trabaja el fotógrafo Fernando Puche (2009), Crónicas de un fotógrafo desconfiado (2009), Fernando Puche (2011) y Diario de un fotógrafo amateur (2012).
www.fernandopuche.net

Yo desde luego salvo algo urgente allí estaré. Espero ver a alguna cara conocida.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Arte, Exposiciones Tags:

Nace PICGLAZE.

Junio 1st, 2013 admin No comments

Hola a tod@s. después de unos meses de inactividad, reaparezco para mostrar un interesante producto. Se trata de Picglaze. Copia la noticia tal cual la he recibido.

Un innovador acabado que revoluciona la imagen fotográfica impresa

Su efecto hace innecesario el uso del cristal y el metacrilato,
y potencia las cualidades de la imagen

PICGLAZE es una nueva tecnología española capaz de aportar algo realmente innovador: una calidad fotográfica que alcanza una sensación de perfección hasta ahora inédita.
Desarrollada en laboratorios de Estados Unidos con la colaboración del departamento de I + D de nuestra compañía, la tecnología HDPB System (High Definition Picture Bright System) consigue potenciar enormemente las percepciones del color, el volumen, los contrastes, la nitidez y luminosidad de las fotografías y de cualquier otra reproducción de imagen.
El resultado final produce cuatro sensaciones principales:
-Sensación de imagen acristalada.
-Sensación de iluminación propia.
-Efecto de profundidad
-Optimización de todas las cualidades de la imagen

Todas las ventajas del cristal sin sus inconvenientes:
Estos nuevos atributos trascienden el concepto actual de fotografía para dar lugar a una nueva categoría de impresión. Tras las opciones ‘mate’, ‘satinado’ y ‘brillo’, tenemos el efecto ‘glaze’ que hace referencia al extraordinario acabado que agudiza de manera insólita las cualidades de la imagen, eliminando los defectos visuales provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato (evitamos así los reflejos, el peso, la fragilidad del cristal o la pérdida de nitidez, distorsión visual o las ralladuras del metacrilato).
Además, una impresión ‘glaze’ no requiere de una iluminación posterior para resaltar la imagen, como es el caso de los elementos retro-iluminados, que encarecen de una manera sustancial el costo final.
Con la tecnología HDPB System, la impresión digital se fusiona con este nuevo proceso, de manera que el brillo se integra en la imagen de forma natural, otorgándole así a la reproducción final una perspectiva y dimensión hasta ahora desconocidas, reduciendo los defectos visuales que la propia imagen pudiera tener o los que producen la impresión digital.

Múltiples aplicaciones:
Fotografía, publicidad y decoración son algunos de los ámbitos que se pueden beneficiar de esta nueva tecnología con aplicación en todos los sectores empresariales.
PICGLAZE aúna la comodidad de los soportes más ligeros junto con un acabado superior al cristal y al metacrilato.
Al sustituir a soportes costosos y pesados como el cristal o el metacrilato, la impresión ‘glaze’ supone una nueva alternativa mucho más confortable para fotografías de gran formato con aplicación en proyectos de tiendas, estudios, oficinas, etc., así como una muy interesante opción para soportes publicitarios, merchandising (publicidad en el lugar de venta, expositores, displays, etc.), presentación de proyectos, interiorismos y decoración, fotografía artística (exposiciones, presentaciones) y social, donde marca una gran diferencia con los portarretratos convencionales, pues presenta un acabado profesional de gran calidad que no requiere de ningún tipo de recubrimiento superficial.
Para esta última aplicación personal, los usuarios pueden acudir a tiendas especializadas y a estudios de fotógrafos profesionales que trabajen con la patente HDPB.

Este sistema ofrece grandes ventajas económicas y de instalación:
Otra de las múltiples ventajas que ofrece PICGLAZE es la gran reducción de costes que supone el hecho de no tener que utilizar materiales que cubran las impresiones (metacrilato, cristal, etc.). Su aplicación permite utilizar una gran variedad de materiales que incluyen soportes de gran ligereza, lo que posibilita su fácil manipulación, transporte e instalación.
Supone también una nueva alternativa a otros materiales que tan solo recubren fotografías y que además resultan más costosos y de difícil manipulación y transporte. Asimismo, ofrece una excelente calidad final a un coste similar al de la impresión digital convencional. La fórmula de acabado de HDPB System también protege los colores y proporciona resistencia y durabilidad frente a los agentes externos.

Para más información:
http://www.picglaze.com
https://www.facebook.com/Picglaze
https://twitter.com/Picglaze

Espero que sea de vuestro interés.

Comparte tu comida en Instagram. Filtro solidario.

Abril 7th, 2013 admin No comments

He recibido un correo de parte de DDB España, que están colaborando con una acción que ha presentado Manos Unidas, se trata del primer filtro solidario para Instagram #FoodShareFilter, que permite compartir la comida, pero de verdad.

El filtro está disponible para iPhone y Android por solo 0.89€. El dinero recaudado con la descarga de este filtro, se destina para los programas de ayuda contra el hambre de Manos Unidas.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Cambio de cabecera. Primavera.

Abril 4th, 2013 admin No comments

El tiempo parece que no acompaña, pero ya estamos en primavera. Por tanto toca cambiar la cabecera de la nieve del invierno pasado por esta con mariposa de la primavera. A ver si la primavera extiende toda su buena voluntad y, los campos empiezan a florecer y las mariposas a calentar sus alas, para mostrarse en todo su esplendor de colores. Ir preparando los objetivos macro, flashes, difusores, paraguas para la luz y toda la parafernalia con la vamos cargando para hacer nuestras fotos. Este año creo que va a ser muy bueno para esta disciplina.
Buena luz para todos.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Cabecera, Primavera Tags:

Número 4 de la revista Objetivonatural.

Abril 4th, 2013 admin No comments

Acaba de salir el nuevo número de la revista de Objetivo Natural en la que colaboro desde su inicio, teniendo reportajes en 3 números de ella. En este número 4 el artículo lo hemos realizado entre mi gran amiga Carolina Nieto y yo, los dos como sabéis tenemos la web Naturalasart. El artículo es el titulado Abstracción fotográfica.

Desde aquí podéis ver todos los números que han salido hasta ahora. Revistas Objetivo Natural.

A ver que os parece. Espero que os guste.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Arte, Colaboraciones, Revista Tags: