Archive

Archive for the ‘Reivindicaciones’ Category

En defensa de los derechos fundamentales en internet

Diciembre 3rd, 2009 admin No comments

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este texto se publica en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, twitter, facebook…

Categories: Denuncia, Reivindicaciones Tags:

De la España profunda…..

Mayo 15th, 2009 admin 6 comments

Hoy voy a trascribir íntegramente un post del compañero Juan Luis de Grado de la asociación FONAMAD.
Yo personalmente poco voy a decir, sólo que me da mucha pena que esto suceda y que tengamos que soportar a gente así. Creo que con leerlo cada uno sacaréis vuestras conclusiones. De lo que estoy seguro es que, después de leerlo no os va a dejar indiferentes. El debate está abierto señores.

El título de mi entrada es el mismo título que ha puesto nuestro compañero. Y ahora os dejo con su texto y su foto, que a mí particularmente me gusta mucho.

El post:

Os quiero presentar una foto para contaros un relato casi de cámara oculta. De hecho ando buscando el vídeo en youtube porque no me lo termino de creer:

La foto en cuestión, que la he titulado “El ayer y el hoy de nuestras carreteras”, es esta:

El pasado jueves llegue a Castruera con la intención de meterme en un hide al día siguiente para intentar fotografiar avutardas. Como tenía tiempo decidí dar una vuelta por los alrededores para ver si veía algo interesante y entre otras cosas me encontré este pobre zorrito atropellado en la carretera, que no tendría ni dos meses. Deje el coche en la entrada de una finca y me acerque a echar un vistazo. Al llegar vi semejante panorama. Pensando que podía ser una imagen con mucha fuerza, volví a por la cámara para plasmar la escena.
Ya metido en faena fuí disparando conforme pasaban vehículos para darle ese toque que consideré le faltaba a la imagen y de repente un 4×4 se detuvo en mitad del encuadre. Saque la cabeza del visor y me encontré que el copiloto, un tipo joven, moreno, un tanto tosco de unos treinta y tantos se baja y se acerca hacía mí. Lo primero que me viene a la cabeza es que se interesan por el pobre animal y acto seguido me pregunta:

-Qué haces?
-Unas fotos.
-Y para qué son?
-Pues para mí.
-Estoy hasta los huevos de los putos ecologistas!!!. No dais más que problemas.
-Perdona?.
-Aquí en Extremadura vivimos de la caza y no vamos a permitir que vengais a jodernos.
-Simplemente estoy haciendo una foto de esta escena porque me ha parecido bastante curiosa, porque además mira, pobre animales…
-Tú me dices eso y resulta que luego la imagen aparecera publicada en yo que se que revista!!! Y ni se te ocurra pasar la valla que tienes atrás porque esa finca es nuestra. Voy a llamar a la Guardia Civil.
-Perfecto, llámala.
-Estás en un sitio privado!!!
-Perdona, estoy en el arcén de una carretera.
-Voy a llamar, voy a llamar!!!.

En esto aparece el otro compañero con el 4×4 que había ido a dar la vuelta y se baja del vehículo. Ostías me digo yo, esto está al lado de Puerto Hurraco… y yo sólo con estos dos personajes supuestamente armados en mitad de una carretera los cuales me acusan de ser un puto ecologista de mierda que viene a quitarles el pan y a no dejarles disparar a lo que les salga de sus santos cataplines.
El nuevo compañero me mira, mira el esqueleto y me vuelve a mirar. Me ha parecido una escena interesante le digo. El problema de éste es que no habla mucho lo cual me mosquea todavía más. Lo único que me dice es que el esqueleto no es de un zorro. El otro sigue balbuceando, diciendo que menuda mierda, que esto no debería de existir… Claro, y yo pienso: ¿Que no debería de existir? Quién yo?. Los putos ecologistas?. El zorro atropellado? La carretera? Gente qué molesta a los cazadores y que no les deja hacer lo que les venga en gana con sus escopetas? La conversación?…

Trás esto, unas de sus pocas neuronas debieron de funcionar y decidieron irse sin llamar a la benemerita y sin utilizar sus escopetas.
Ambos personajes se meten en el coche y al irse están a punto de pasar por encima del animal con una de las ruedas. Les digo que tengan cuidado que lo van a volver a atropellar y “mi amigo” me dice que le dén por ahí y termina gritando:

-Menuda mierda, esto no debería de existir!!! Esto con Franco no hubiera pasado!!! No hubiera pasado!!!.

Pues nada, allí me tenéis como un pasmarote con cara de lelo tratando de entender lo que acaba de ocurrir. Volví a la faena un rato más y cuando ya tenía la imagen que buscaba me marche por donde había venido.

Se pueden sacar varias conclusiones de todo esto, pero con la que me quedo es que con gente así con esa mentalidad no me extraña que aparezcan aves envenenadas, con disparos y demás atrocidades que tipos como estos son capaces de hacer sin ningún tipo de remordimiento y encima pensado que lo que están haciendo es lo correcto.

Pues nada, ya sabéis, cuidadín con los ecologistas que os están vigilando…

Saludos,

Desde luego después de leer esto que le pasó a nuestro compañero Juan Luis, todos nos quedamos perplejos y decidimos que todos los que tenemos medios para expresar y porque no denunciar. Sacar en conjunto la noticia hoy viernes de San Isidro, fiesta en Madrid. Por lo que muchos de los blog amigos y que estoy seguro que visitáis a menudo, pues los tengo en mi blogroll, veréis la noticia. Es una manera de que muchos se enteren de las cosas que pasan, se que poco se puede hacer, pero a ver si con esta publicación masiva se puede ir cambiando la conciencia poco a poco.
Las fotos y el texto son propiedad de su autor y protegido por Copyright.

Home, un ejemplo a seguir.

Mayo 6th, 2009 admin 3 comments

El estreno mundial de esta fascinante película será el 5 de junio, que será gratis para todos, se podrá ver en el cine (pagando), descargar, etc, en todo el mundo. La verdad he visto los trailer y las fotos y ya estoy deseando que se cumpla esa fecha. A Yann Arthus-Bertrand, hace tiempo que le conozco, siempre me fascinaron sus imágenes desde el cielo. Pues bien ahora metido en esto del cine, lo poco que he visto me ha dejado con la boca abierta.


Pinchando sobre la imagen os llevará a la web de la película.

Os voy a copiar lo que dice Ecodiario, que es uno de los sitios donde he podido leer la noticia:

“Home”, película sobre el planeta en peligro dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson será lanzada gratuitamente el próximo 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, en las pantallas de todo el mundo, así como en internet, en DVD y en televisión.

Extractos de la película, a cuya versión española prestó su voz como narradora la mexicana Salma Hayek (Glenn Close en inglés), fueron mostrados el martes a la prensa en París.

Su mensaje es tajante: “Es demasiado tarde para ser pesimista. Cada cual debe actuar”, resumió el martes Arthus-Bertrand, que presentó un balance del estado del planeta visto desde el cielo, manera de ver el mundo en el que se funda su éxito desde hace diez años.

La película quiere ser científicamente irreprochable y fue sometida a Al Gore, vicepresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, y al ecologista norteamericano Lester Brown, que aportaron precisiones.

“Home” será estrenada gratuitamente en 70 países del mundo y en todo tipo de pantallas.

Cuatro canales de difusión están preparados ya en YouTube -en francés, inglés, español y alemán–, y pronto habrá uno en árabe gracia a la cadena Al Jazirah. La película podrá descargarse libremente a partir del 5 de junio.

Creo que es un notición a nivel mundial por un motón de connotaciones para nosotros, como son, naturaleza, implicarse más en salvar el planeta, fotografía, cine, música y, un largo etc que es de nuestro interés.

S.O.S. Paisjes del Mar.

Abril 21st, 2009 admin No comments

Ayer recibí un correo de mi amigo José Benito Ruiz, este hombre no para. Para pedir colaboración y ayuda para un nuevo proyecto en el que anda implicado. Se trata de S.O.S. Paisajes del Mar. Una nueva lucha por el mar y por sus desastres que los humanos causamos en sus costas.


Como siempre pinchando sobre la imagen os llevará al blog de S.O.S. Paisajes del Mar.

Desde Amfona por supuesto que me adhiero a este proyecto y se intentará ayudar en lo que sea, sólo el difundir esta noticia y dar apoyo logístico desde aquí, ya es hacer algo. Y creo que todos los que vamos poco a poco formando Amfona, que ya somos unos cuantos amigos asiduos de este sitio, os pido vuestra colaboración en lo que sea posible con este proyecto. Gracias amigos por todo, se que vosotros lucharéis desde aquí con todo vuestro arsenal.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

La Hora del Planeta

Enero 27th, 2009 admin No comments

Aunque es una noticia de hace ya unos cuantos días, pero no viene mal recordarla, para irse poniendo las pilas y estar preparados para el 28 de Marzo, en que a iniciativa de WWF pretende implicar a mil millones de personas en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa consiste en que WWF pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el cambio climático. La campaña culminará el próximo 28 de marzo de 2009 entre las 20:30 y las 21:30 horas, momento en el que mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Durante esta hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a mil millones de personas.

Pinchando sobre la imagen os llevará a la página de WWF España para ver la iniciativa y desde aquí también.
Las fotos e imágenes son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Por desgracía tenemos que seguir….

Enero 16th, 2009 admin No comments

…..dando noticias de este tipo.
Esta mañana cuando venía al trabajo como siempre cojo toda la prensa gratis y he tenido que leer esta noticia que no me ha gustado nada. El titular de la noticia es este:

En Galicia sún se cazan zorros.

Voy a copiar la noticia que difunde el diario 20 minutos con su foto.

Matar zorros sigue siendo un acto merecedor de una Copa de España. La sexta edición de este torneo será el 24 de enero en Rodeiro (Pontevedra). La asociación ecologista Equanimal intentará boicotearlo, al considerarlo “un asesinato legalizado”

Aseguran que, tras la prohibición en Inglaterra, la caza del zorro sólo está permitida en Galicia.
Doce grupos ecologistas gallegos y asturianos han denunciado de nuevo los “crueles” campeonatos de matanza de zorros que, tras la polémica causada en 2008, volverán a repetirse este año en Galicia.

Las asociaciones que firman el comunicado aseguran que ese “despreciable acontecimiento, único en el mundo tras su prohibición en Inglaterra, sólo está permitido en Galicia”.

Las batidas son organizadas por la Federación Galega de Caza, “apoyada y subvencionada por las consellerías de Medio Ambiente y de Cultura”, según denuncian los grupos ecologistas.

José Cendón. LIBERTAD.

Diciembre 2nd, 2008 admin 1 comment

La Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum AFALI dedicará su dominio web a la recogida de firmas y mensajes de apoyo para el fotógrafo español secuestrado en Somalia, José Cendón.

Recogida de firmas y mensajes de apoyo.

Categories: Colaboraciones, Reivindicaciones Tags:

Yo soy antinuclear.

Octubre 29th, 2008 admin No comments

Los amigos de Greenpeace se han puesto en contacto conmigo. Y desde Amfona he decidido colaborar con ellos, en la nueva campaña de “Yo soy antinuclear”.

¿Que podemos hacer? Con rellenar un formulario y enviarlo desde esa página, ya estamos apoyando esta iniciativa de recogida de firmas. La página del formulario aquí. También desde esta, podemos poner un banner en nuestros blogs, páginas etc y así se podrán enterar mucha más personas para darnos su apoyo.
Aquí podéis ver los diez motivos para ser antinuclear. Pues nada por aquí queda todo esto, y desde luego encantado de colaborar con lo que se pueda con esta organización.
Desde su blog, que está muy actualizado podéis ver muchas noticias muy interesantes sobre todo esto que nos interesa a todos, que es la ecología y por la cual deberíamos dejar a nuestros hijos una tierra mejor.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

La sociedad civil española se alía contra el cambio climático.

Septiembre 19th, 2008 admin 3 comments

La plataforma ciudadana Coalición Clima, un movimiento que reúne a 24 organizaciones sociales y ambientales, ha hecho su presentación en sociedad ayer día 18 de septiembre en Madrid. Alertadas por la creciente dimensión del cambio climático, estas organizaciones han decidido aunar esfuerzos para dar una respuesta global a través de la concienciación ciudadana y la presión política.

Copio literalmente el texto de la página web de Greenpeace.

La sociedad civil, representada por 24 organizaciones del ecologismo, el sindicalismo, la cooperación al desarrollo, la ciencia e investigación y los consumidores, es consciente de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, porque amenaza las posibilidades de alcanzar un desarrollo humano y sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta. Coalición Clima se constituye para promover que gobiernos, empresas e individuos actúen de manera ecológica y socialmente sostenible para limitar el calentamiento global.
La Coalición Clima se fija cuatro objetivos generales básicos para frenar el cambio climático y paliar sus efectos:

- Eficacia para frenar y revertir el fenómeno, sustentada en límites de emisiones contaminantes ambiciosos
- Equidad en el reparto de esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y una adaptación a sus efectos que ataque a las raíces de la pobreza.
- Sostenibilidad, modificando el modelo de desarrollo desde sus bases energéticas
- Austeridad y racionalidad para alcanzar a todos los niveles un consumo responsable. Vivir con menos para vivir mejor.

Menuda paradoja leer estas noticias que trascribo literalmente de la página web de Greenpeace y por el contrario leo estas otras en el diario El País. En fin que pasara con nosotros? y lo que aún es pero con nuestros hijos?. Menuda herencia les dejamos.
Las imágenes son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Baja los humos a los fabricantes de coches.

Septiembre 18th, 2008 admin No comments

WWF-Adena España, tiene en su web una muy buena iniciativa, que es la de mandar una carta a la Unión Europea para que aprueba una norma eficaz para que los fabricantes de coches diseñes motores mucho menos contaminantes y bajar los humos, como dice su eslogan. Es una iniciativa más para luchar por el cambio climático.

Para firmar la carta para mandar a la Comunidad Europea pinchar aquí o sobre la imagen.
Las imagenes son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

El domingo 6 de julio, únete para dar un salto en defensa de nuestros ríos.

Julio 4th, 2008 admin No comments

Desde hace muchos, muchos años que soy socio de WWF-España. Y la verdad con todas las cosas que hacen, me siento un poco culpable y mal por no ser más activo con ellos en todas sus iniciativas. Hoy desde aquí, ya que tengo la oportunidad de ayudar aunque sea sentado escribiendo, quiero difundir esta iniciativa que me parece muy buena, como todas las que hacen. Se trata de dar un chapuzón en defensa de nuestros ríos.

Es una iniciativa de European Rivers Network, pero que WWF/Adena apoya.
Desde que el ecologista Roberto Epple, en 1995 tuvo la iniciativa de convocar a un baño multitudinario en diferentes localidades del río Loira para reivindicar que en el año 2015 la Directiva Marco del Agua sea una realidad, y los ríos europeos estén limpios para que su uso y disfrute por la población no suponga un problema para su salud. Se viene haciendo todos los años, concentrando a miles de personas en cientos de ríos de Europa. Desde este link WWF podéis ver en todas las localidades de España que se va a celebrar esta iniciativa.

Enlace de la iniciativa desde WWF/Adena

Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Día del Medio Ambiente.

Junio 5th, 2008 admin 2 comments

Hoy Celebramos el día del Medio Ambiente. Esperemos que sirva para algo, porque año tras año desde 1972, se celebra dicho día y miremos como esta nuestro planeta Tierra.

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

Cada año, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.

Este día ha convertido en un acontecimiento de carácter popular con ocasión del cual, gobiernos, particulares y grupos comunitarios organizan un sinnúmero de actividades para mejorar su medio ambiente. En muchos países, este acontecimiento anual sirve para aumentar la atención que se presta a nivel político a los problemas del medio ambiente y poner de relieve las actividades.

Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de medio ambiente pronuncian discursos y se comprometen a cuidar de la Tierra. También se contraen compromisos más importantes que son el primer paso para el establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes que se ocupan de la ordenación del medio ambiente y de la planificación económica. La celebración de este día también ofrece la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales sobre el medio ambiente.

Es también un acontecimiento en la esfera de la comunicación que anima a miles de periodistas, tanto de prensa como de radiotelevisión, a informar sobre el medio ambiente, tanto desde un punto de vista optimista como desde un punto de vista crítico. El Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un acontecimiento visual con exposiciones de fotografías, obras de arte y carteles y proyecciones de documentales de televisión. Tiene también un carácter intelectual para quienes organizan o participan en seminarios, mesas redondas y simposios.

Toda esta parafernalia que os he copiado desde la misma página de la organización UNICEF, es muy bonita y poética, pero me vuelvo a preguntar como estamos a nivel Medio Ambiental?. Yo la verdad no lo veo nada halagüeño, pero ahí están los políticos de todo el mundo para decir lo contrario.

Este año se celebrará en Nueva Zelanda y el slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el PNUMA está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.

“Mira más allá”

Mayo 29th, 2008 admin No comments

El grupo musical La Unión y la organización ecologista Greenpeace han presentado un video con una canción dedicado a la Tierra. Se titula “Mira más allá”

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y por este motivo han querido hacer un homenaje a este día, según sus palabras dicen que esperan que no sea demasiado tarde para actuar de todo el daño que estamos haciendo a nuestra Tierra.
Su lema es ante tanta pasividad de políticos, las empresas ávidas de beneficios y tantos intereses mundiales, quieren que la gente mire más allá y actúen.

Esto es lo que comenta la plataforma:

La Unión, Greenpeace y Central Musical crean la plataforma miramasalla.org queriendo concienciar a la sociedad sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales mediante un audiovisual en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por un lado el grupo La Unión con casi 25 años de carrera musical con éxitos como “Lobo-Hombre en París” o “Vuelve el Amor”, Greenpeace con su larga y dilatada trayectoria velando por los intereses del Planeta, su flora y su fauna, y por último Central Musical líder en las plataformas de música en vivo y en directo mediante Internet se unen para presentar en el Día Mundial del Medio Ambiente un impactante Audio Visual con imágenes de Greenpeace y realizado por Joan Jiménez para concienciar a la sociedad del estado de La Tierra e incentivar las pequeñas acciones que pueden ayudar a mejorar la salud del Planeta.

LA UNIÓN

Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez son La Unión. Permanecen en el mundo de la música desde 1984 y en donde han vendido más de 2 millones de discos recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además siendo disco multiplatino con más de 200.000 copias los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Disco de platino con más de 100.000 copias para “Mil Siluetas” y “4×4”. Disco de oro con más de 50.000 copias vendidas para “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”. Todo esto más la venta de 200.000 singles de su tema más representativo, “Lobo Hombre en París”. “Hermana Tierra” nace en 1993 como primer sencillo del sexto álbum de estudio del grupo, “Psycofunkster Au Lait”, grabado en Estados Unidos y producido por Stephan Galfas. En este 2008, recuperan el tema para una nueva producción llevada a cabo por ellos mismo acompañados del Dj Julian Poker y en donde el grupo adapta este tema a las nuevas tendencias y a los nuevos sonidos. Así mismo, La Unión comienza el próximo 6 de junio su nueva gira de conciertos que los llevará por gran parte de la geografía española. La Unión ZERØ8 comienza en la madrileña Joy Eslava y en donde el grupo aparte de presentar sus números uno de ayer y de hoy se sumarán nuevas versiones y nuevos temas. Esta gira llevará a ciudades como Barcelona, Zamora, Murcia, Castellón, Ibiza o Zaragoza un contundente directo combinado con visuales en tiempo real. Toda la información sobre la nueva y renovada gira del grupo se encuentra en su Web oficial, www.launion.net.

GREENPEACE

Greenpeace nació en 1971, de una forma muy espontánea. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza llevando a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta. Hay muchas formas de colaborar con Greenpeace, siendo voluntario, ciberactuando, siendo socio, haciendo una donación o dejando una herencia, lo importante es cuidar y velar por la salud de nuestro planeta.

CENTRAL MUSICAL

Central Musical es un proyecto español que permite ver conciertos en directo desde Internet. Con más de un año de vida alberga ya más de dos mil conciertos, que se pueden disfrutar de forma gratuita a cualquier hora y sin necesidad de salir de casa. Su plataforma retransmite a diario los conciertos que se realizan en las 18 salas más representativas de Madrid y próximas aperturas en otras ciudades españolas como Barcelona y Valencia. La empresa también ha iniciado su expansión internacional con cuatro salas más en Portugal y el anuncio de interesantes festivales veraniegos para el próximo verano. Central Musical pone a disposición de salas y artistas un medio de promoción global, abierto al mundo. La compañía gestiona los derechos de explotación en exclusiva sobre los conciertos que emite. Su plataforma permite desarrollar a través de Internet un archivo de más de dos mil conciertos, apostando por un nuevo modelo de difusión musical que ofrece soluciones a la ecuación de música y tecnología. La música en vivo nos lleva a disfrutar de momentos únicos e irrepetibles de nuestros grupos favoritos, en una experiencia que resulta ser muy diferente a la escucha de una grabación convencional. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten viajar a los clubs más prestigiosos de todo el planeta y escuchar la mejor música internacional sin movernos de nuestra casa. En definitiva, nuevas propuestas para reinterpretar la industria musical y acercársela a la gente.
El video y la canción lo podéis bajar aquí.

Categories: Música, Naturaleza, Reivindicaciones, Video Tags:

Por un cambio en la protección legal de la fotografía.

Mayo 21st, 2008 admin No comments

Desde este blog personal me solidarizo totalmente con esta iniciativa y por supuesto que lo voy a firmar y aconsejo que un número muy considerable de fotógrafos los firmemos.

Un grupo de fotógrafos lleva meses trabajando en él, a raíz de un plagio que una editorial de texto hizo de mas de 300 fotografías realizadas por 7 fotógrafos catalanes.

Después de 3 años de proceso, la sentencia tan sólo la ha condenado a pagar el precio de tarifa, es decir, lo mismo que si hubiera solicitado permiso como hacen la mayoría de revistas con las que trabajamos.

Puedes firmarlo desde aquí.

Categories: Reivindicaciones Tags: