Archive

Archive for the ‘Prensa’ Category

Nuevo número de la revista IRIS.

Abril 1st, 2014 admin No comments

AEFONA, acaba de publicar el nuevo número de la revista IRIS.

Aquí la tenéis para que podáis disfrutar de ella.

A ver que os parece. Espero que os guste.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Home, un ejemplo a seguir.

Mayo 6th, 2009 admin 3 comments

El estreno mundial de esta fascinante película será el 5 de junio, que será gratis para todos, se podrá ver en el cine (pagando), descargar, etc, en todo el mundo. La verdad he visto los trailer y las fotos y ya estoy deseando que se cumpla esa fecha. A Yann Arthus-Bertrand, hace tiempo que le conozco, siempre me fascinaron sus imágenes desde el cielo. Pues bien ahora metido en esto del cine, lo poco que he visto me ha dejado con la boca abierta.


Pinchando sobre la imagen os llevará a la web de la película.

Os voy a copiar lo que dice Ecodiario, que es uno de los sitios donde he podido leer la noticia:

“Home”, película sobre el planeta en peligro dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson será lanzada gratuitamente el próximo 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, en las pantallas de todo el mundo, así como en internet, en DVD y en televisión.

Extractos de la película, a cuya versión española prestó su voz como narradora la mexicana Salma Hayek (Glenn Close en inglés), fueron mostrados el martes a la prensa en París.

Su mensaje es tajante: “Es demasiado tarde para ser pesimista. Cada cual debe actuar”, resumió el martes Arthus-Bertrand, que presentó un balance del estado del planeta visto desde el cielo, manera de ver el mundo en el que se funda su éxito desde hace diez años.

La película quiere ser científicamente irreprochable y fue sometida a Al Gore, vicepresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, y al ecologista norteamericano Lester Brown, que aportaron precisiones.

“Home” será estrenada gratuitamente en 70 países del mundo y en todo tipo de pantallas.

Cuatro canales de difusión están preparados ya en YouTube -en francés, inglés, español y alemán–, y pronto habrá uno en árabe gracia a la cadena Al Jazirah. La película podrá descargarse libremente a partir del 5 de junio.

Creo que es un notición a nivel mundial por un motón de connotaciones para nosotros, como son, naturaleza, implicarse más en salvar el planeta, fotografía, cine, música y, un largo etc que es de nuestro interés.

Es tiempo de otoño.

Septiembre 29th, 2008 admin 1 comment

El otoño entro ya hace unos días, pero aún no ha dado todo el color que debe de dar. Pero ya queda mucho menos, poco a poco el campo se irá cubriendo de oro al caer las hojas ya tostadas por el frío. Y mientras que esto pasa, como lo añoro, pongo esta imagen, esperando a que lleguen esos colores que tanto me gusta ir a plasmar con mi cámara.

Hoy no escribo más que estoy muy cansado. Además una imagen vale más que mil palabras.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Naturaleza, Prensa Tags:

Número de otoño de la Agenda Viva.

Septiembre 22nd, 2008 admin No comments

Acabo de recibir el correo de la lista que en su día me suscribí de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Me comunican sobre el nuevo número de otoño de la publicación Agenda Viva.

Las formas de adquirir dicha publicación son las siguiente:

- suscribiéndote: la recibirás a domicilio y apoyarás los proyectos de la Fundación (completa el formulario adjunto o consulta la Web),

- gratis, con El Mundo, el sábado 20 de septiembre (sólo en Madrid capital y hasta agotar existencias),

- en algún punto de distribución (consultando en la Web), o también,

- en formato digital (desde la Web).

Como siempre trae artículos interesantes, pero tengo que leerla poco a poco, que el número de páginas es extenso.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

La sociedad civil española se alía contra el cambio climático.

Septiembre 19th, 2008 admin 3 comments

La plataforma ciudadana Coalición Clima, un movimiento que reúne a 24 organizaciones sociales y ambientales, ha hecho su presentación en sociedad ayer día 18 de septiembre en Madrid. Alertadas por la creciente dimensión del cambio climático, estas organizaciones han decidido aunar esfuerzos para dar una respuesta global a través de la concienciación ciudadana y la presión política.

Copio literalmente el texto de la página web de Greenpeace.

La sociedad civil, representada por 24 organizaciones del ecologismo, el sindicalismo, la cooperación al desarrollo, la ciencia e investigación y los consumidores, es consciente de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, porque amenaza las posibilidades de alcanzar un desarrollo humano y sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta. Coalición Clima se constituye para promover que gobiernos, empresas e individuos actúen de manera ecológica y socialmente sostenible para limitar el calentamiento global.
La Coalición Clima se fija cuatro objetivos generales básicos para frenar el cambio climático y paliar sus efectos:

- Eficacia para frenar y revertir el fenómeno, sustentada en límites de emisiones contaminantes ambiciosos
- Equidad en el reparto de esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y una adaptación a sus efectos que ataque a las raíces de la pobreza.
- Sostenibilidad, modificando el modelo de desarrollo desde sus bases energéticas
- Austeridad y racionalidad para alcanzar a todos los niveles un consumo responsable. Vivir con menos para vivir mejor.

Menuda paradoja leer estas noticias que trascribo literalmente de la página web de Greenpeace y por el contrario leo estas otras en el diario El País. En fin que pasara con nosotros? y lo que aún es pero con nuestros hijos?. Menuda herencia les dejamos.
Las imágenes son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.