Archive

Archive for Mayo 6th, 2009

I Congreso Internacional de Imagen y Naturaleza de A Coruña

Mayo 6th, 2009 admin No comments

Fran Nieto me manda información, sobre lo que será el primer Congreso Internacional de Imagen y Naturaleza de A Coruña. Organizado por International Wildlife Photography, CEIDA, Ayuntamiento de A Coruña y los Museos Coruñeses.
Nos pide que difundamos la noticia y hoy miércoles dedicado a los amigos de Amfona que mejor que difundirla desde aquí y un día como hoy.

Para poder descargar el pdf con toda la programación pinchar en el siguiente enlace, que he puesto.

Descargar pdf con la programación.

Esperamos que sea un gran éxito este congreso.
Si necesitáis cualquier tipo de información poneros en contacto con Fran Nieto que es el coordinador del congreso. Su mail es franieto@gmail.com.
Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Categories: Amigos, Congresos Tags:

Home, un ejemplo a seguir.

Mayo 6th, 2009 admin 3 comments

El estreno mundial de esta fascinante película será el 5 de junio, que será gratis para todos, se podrá ver en el cine (pagando), descargar, etc, en todo el mundo. La verdad he visto los trailer y las fotos y ya estoy deseando que se cumpla esa fecha. A Yann Arthus-Bertrand, hace tiempo que le conozco, siempre me fascinaron sus imágenes desde el cielo. Pues bien ahora metido en esto del cine, lo poco que he visto me ha dejado con la boca abierta.


Pinchando sobre la imagen os llevará a la web de la película.

Os voy a copiar lo que dice Ecodiario, que es uno de los sitios donde he podido leer la noticia:

“Home”, película sobre el planeta en peligro dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson será lanzada gratuitamente el próximo 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, en las pantallas de todo el mundo, así como en internet, en DVD y en televisión.

Extractos de la película, a cuya versión española prestó su voz como narradora la mexicana Salma Hayek (Glenn Close en inglés), fueron mostrados el martes a la prensa en París.

Su mensaje es tajante: “Es demasiado tarde para ser pesimista. Cada cual debe actuar”, resumió el martes Arthus-Bertrand, que presentó un balance del estado del planeta visto desde el cielo, manera de ver el mundo en el que se funda su éxito desde hace diez años.

La película quiere ser científicamente irreprochable y fue sometida a Al Gore, vicepresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, y al ecologista norteamericano Lester Brown, que aportaron precisiones.

“Home” será estrenada gratuitamente en 70 países del mundo y en todo tipo de pantallas.

Cuatro canales de difusión están preparados ya en YouTube -en francés, inglés, español y alemán–, y pronto habrá uno en árabe gracia a la cadena Al Jazirah. La película podrá descargarse libremente a partir del 5 de junio.

Creo que es un notición a nivel mundial por un motón de connotaciones para nosotros, como son, naturaleza, implicarse más en salvar el planeta, fotografía, cine, música y, un largo etc que es de nuestro interés.